martes, 19 de julio de 2016

Reseña de series #16: Vis a vis (temporada 1 y 2)

La reseña que os traigo hoy no he sido capaz de hacerla hasta ahora, principalmente porque quería pensar que no tendría que hacerla hasta dentro de muchos años cuando todo hubiese terminado de verdad, pero por ciertas circunstancias, la cancelación de la serie, tengo que hacerla hoy aunque ya hace casi un mes que esta serie tan grande termino de emitirse. Antes de todo quiero decir que esta serie, desde mi punto de vista, ha sido la mejor serie de todas en todos los aspectos y la verdad es que por ser española ha sido una serie muy buena comprada con las demás.

- Título: Vis a vis

- Director: Jesús Colmenar y Esther Martínez.

- Capítulos: Dos temporadas con 24 capítulos en total.

Narra la historia de una joven, Macarena, recluida en una cárcel de mujeres. Ella se muestra aterrorizada ante su inminente ingreso en prisión, antes de que tenga lugar su juicio. El shock que sucede a su llegada al centro es enorme: un duro ambiente, así como relaciones interpersonales llenas de hostilidad. Además, estará rodeada de compañías poco amistosas: la reclusa más conflictiva de la prisión, una gobernanta poco fiable, un doctor amenazante,… Sin embargo, encontrará apoyo en sus compañeras de celda, así como en un antiguo policía que ahora trabaja allí.

Antes de todo quiero admitir que cuando se estreno la serie no supe si verla o no, ya que había mucha gente diciendo que era una copia de "Orange is the new black", y que seguro que no sería tan buena por el simple hecho de ser española y tal.

Por suerte no hice caso a las críticas, al final. Cuando llevaban ya unos cinco capítulos emitidos empecé a verla por internet y me gusto muchísimo, tanto que en seguida pude ver la serie emitida por la televisión en el momento que sacaban los capítulos que me faltaban. Al terminar la primera temporada me quede con muchas ganas de más y cuando por fin llegó me dí cuenta de que la espera había merecido mucho la pena. La historia seguía con un muy buen ritmo y cada vez más potente. Por lo cual su cancelación me trago bastante tristeza y os voy a confesar que casi lloro.

Dejando a parte la cancelación y esas cosas voy a hablaros un poco que me ha parecido la serie y sus personajes.

La trama de la serie me ha encantado. Aunque la empecé a ver con expectativas de que tuviese mucho parecido con "Orange is the new black" por lo cual no me cree una idea de la serie. Cuando empezó la serie, desde el principio, me enganche mucho a ella. Si es cierto que tiene varias tramas, pero también hay que pensar que estamos en una cárcel y hay muchas chicas dentro por lo cual cada una tiene su historia y su trama en la serie. Algo que me ha gustado mucho es que, a diferencia de otras series, las tramas que tiene no las dejan pasar y siempre están constantemente en cada capítulo. Además, como he dicho, tiene una trama muy buena, muy trabajada a la vez que excelente. Nunca había visto una serie con tal trama, con hilos atados por todos lados y sin dejarse absolutamente nada de ella.

Las dos únicas cosas que me han recordado a "Orange is the new black" son que la principal protagonista o la razón por la cual la serie empieza es por una chica rubia que la ha cagado eligiendo el amor y porque durante los capítulos vamos conociendo el pasado de las presas y como terminaron ahí. Aunque si es cierto que la segunda cosa creo que es importante para que podamos conocer el carácter que tiene la presa, su forma de ser o como actúa en ciertos momentos.

Acerca de los personajes no hay mucho que contar, ya que al decir que todos son excelentes quizás me quedo corta. Las actrices y los actores han estado muy bien en cada uno de sus papeles y han sabido actuar fenomenal. Creo que había momentos que parecía que no fuesen actores sino que todo lo que les pasaba era en la vida real, por lo cual la empatía hacia estos personajes ha sido muy grande. Y, la verdad es que no puedo elegir un personaje preferido porque todos me encantan. Bueno... Hay uno que no me cae muy bien, el de Anabel, supongo que muchos sabréis porque cuando la veáis y si la habéis visto.

En general como veis digo muchas cosas buenas, porque no he dicho ninguna mala. Si no has visto la serie creo que ahora es el momento de que la veas aunque teniendo constancia de que esta serie ha sido cancelada, por lo cual te deja muchas tramas abiertas y no es un final de serie sino un final de temporada, el cual te da ganas de saber más, sobretodo de todos sus personajes.

Antes de terminar debo decir que ahora mismo es mi serie preferida y la verdad no me lo esperaba que desde este país se pudiese hacer algo tan grande. Debo dar un aplauso a sus creadores, guionistas, técnicos y a sus actores, porque el trabajo que han realizado ha sido más que genial.

La nota que le pongo es un 10, ya que ha conseguido un hueco en mi corazón.

¡Saludos y portaros bien!