domingo, 12 de marzo de 2017

Una panda de viaje | Edimburgo, ciudad en la que nació Harry Potter y sus aventuras


 ¡Buenas! La entrada de hoy, como veis es completamente diferente a las que he hecho hasta ahora, pero espero que no por ello no sea interesante.

La semana pasada me fui de viaje a Edimburgo a pasar cuatro días y lo que yo no sabía, porque tampoco me había dado por cotillear mucho, y es que esa ciudad es donde empezó todo el mundo de Harry Potter y en la que J. K. Rowling saco parte de su imaginación de ahí. Así que os ha hablar de algunos de los sitios que vi cosas que nos contaron de todo lo relacionado con ello.

Antes de todo, quiero indicar que en Edimburgo hay tours guiados para hacer tours especiales de Harry Potter, pero no estoy segura de sí hay en español. Yo, personalmente no fui a ninguno, y al único tour que hice era en español sobre la historia de la ciudad, aunque nos contaron algunas cosas de Harry Potter. Pero, si alguna vez queréis ir y sabéis inglés, no dudéis en hacer el tour porque estoy segura de que merece la pena.

Bueno, para empezar como muchos sabréis Rowling antes de venir a Edimburgo estaba en Oporto dando clases de inglés. Por lo que he leído y escuchado alguna vez, Rowling en aquellos momentos tenía problemas para llegar a fin de mes o alguna cosa así, pero la verdad es que no necesitaba ganarse mucho la vida para tener dinero, ya que en Escocia la gente que no tiene dinero recibe muchas ayudas.


Empecemos por los lugares que vi y que tienen que ver.

1 - Spoon: es como se llama actualmente la cafetería pero antes se llamaba Nicholson's Cafe, hay es donde empezó a escribir el primer libro y al lado de una esquina de la fachada hay una placa que lo indica perfectamente.

2 - The Elephant House: es otra cafetería en la que Rowling escribió, aunque como se puede ver en los cristales desde la calle, pone que es donde se cocino la historia pero es verdad, ya que cuando esa cafetería abrió el primer libro de Harry potter ya había salido a la venta. Lo cual me parece algo mal, ya que se han llevado parte del merito cuando no es suyo.

3 - George Heriot's School: esta escuela es con la que Rowling se inspiro para crear el edificio de Howgards, de hecho en ese colegio los alumnos están separados por cuatro casas como en los libros. La verdad es que es un edificio muy bonito y me habría gustado ver por dentro.


4 - Victoria Street: esta calle es bastante famosa por el hecho de tener las fachas de los negocios de colorines. Como dato os voy a contar que cada color es para un negocio diferente, así pues si un local se pasa a manos de otro propietario y esté monta otro tipo de negocio tendrá que cambiar el color de la fachada según marcan las "normas". Pues bien, este lugar fue con el que Rowling se inspiro para el Callejon Diagon.

5 - El cementerio de Greyfriars y las tumbas: este cementerio es muy famoso por la leyenda del perro Bobby, pero ahora también lo es porque Rowling se inspiro ahí para dos nombres de personajes de la historia. Por un lado, tenemos la tumba de un tal William McGonagal el cual tiene el título de el peor poeta del Reino Unido, algo triste la verdad... Pero bueno, supongo que habréis leído bien su apellido: McGonagall. Pues sí, Rowling se inspiró en él para ponerle el nombre a la profesora Minerva McGonagall. Por otro lado, tenemos una tumba muy importante, la cual no pude ver con mis ojos (pero volveré para sacarle yo misma una foto) y es la tumba de un padre y un hijo con el nombre de Thomas Riddell. Y, por si no lo recordáis el nombre real de Voldemort es Tom Marvolo Riddle, así que se supone que en la tumba yacen el padre y el abuelo de Voldemort.


6 - Las manos de J. K. Rowling: no son inspiración de nada de la película, pero delante del ayuntamiento de la ciudad hay las manos inmortalizadas de la autora y de otras personas importantes del país.

Y, hasta aquí las cosas que vi en Edimburgo que tienen que ver con esta mágica saga. La verdad es que hay algunas cosas más que tienen que ver con la saga en la ciudad, pero esas no las vi. Aún así, me alegré mucho de ver estas pocas porque me dieron más ganas de seguir leyendo esta preciosa saga.

¿Y vosotros habéis ido alguna vez a esos sitios u os gustaría ir? Yo os lo recomiendo sin duda.

¡Saludos mágicos!

2 comentarios:

  1. Awwwww que entrada mas magica. ¡Me ha encantado! ♡♡♡♡.

    Ahora quiero ir a Edimburgo, ¡no sabia que se escondian tantas cosas de Harry Potter! :D.

    Me ha gustado muchisimo todo lo que nos has contado y mostrado. Un millon de gracias por acordarte de nosotros☆.☆

    Que viaje mas maravilloso has hecho. Seguro que has sido la niña mas feliz del mundo perdida entre esos magicos rincones que pasaran a la historia porque J. K. Rowling es ahora parte de la magia del mundo ♡

    ResponderEliminar