lunes, 3 de julio de 2017

Reseña literaria #96 | Harry Potter y la orden del Fénix de J.K. Rowling ( Harry Potter V)

Resultat d'imatges de harry potter y la orden del fenix libro




TÍTULO: Harry Potter y la orden del Fénix

AUTOR/A: J. K. Rowling

EDITORIAL: Salamandra

SAGA: Harry Potter V

PÁGINAS: 869

SINOPSIS: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquiero que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Herminion, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que temible mago trata de apoderarse de un objeto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

¡Buenas! Antes de empezar con la reseña, debo decir que últimamente tengo el blog un poco abandonado, ya que estoy teniendo un bloque lector, creo que se llama así, y me esta costando elegir libros y engancharme a ellos, por lo que es posible que durante las siguientes semanas siga estando un poco abandonado y con pocas reseñas, aunque intentaré subir al menos una a la semana y poco a poco me iré poniendo más al día y empezando a subir dos reseñas literarias a la semana.

Por otro lado, como tenía este bloqueo lector decidí seguir con algún libro de alguna saga para seguir y quitármelo de en medio, por decirlo de alguna forma, y creo que la opción de elegir este libro no fue acertada, ya que he estado más de dos semanas para leerlo.
Resultat d'imatges de harry potter y la orden del fenix ilustraciones
En esta quinta entrega, tenemos una historia que sigue con la costumbre de los demás libros, en la que empezamos por las vacaciones de Harry Potter en casa de sus tíos, e igual que el anterior libro, ve a sus amigos antes de volver al colegio de magia.

La trama de este libro, aunque tiene toques nuevos, la verdad es que se me ha hecho un poco repetitiva en cuanto las cosas que se cuentan y cuando te hacen recordar cosas del pasado. Lo que más me ha gustado, es que ahora Harry ya es más mayor y ya no esta tan mimado por los demás por ser quién es, sobretodo por lo que tiene que ver con el Ministerio que lo cita para saber que ha pasado en verano y porque uso magia delante de un muggle.

La verdad es que tengo muy poco que contar sobre este libro, a parte de que se me ha hecho eterno, me he terminado pasando muchas lineas sin leer y leyendo más los diálogos, por lo que muchas cosas es posible que las haya perdido en la lectura. El anterior libro ya se me empezó a hacer pesado, pero con este no hay comparación ya que ha sido mucho más. Además, creo que la historia importante, la que da vida a este libro, se podría haber contado en muchas menos páginas, y se podrían haber saltado muchas escenas que no tienen suficiente importancia para la historia en si, ya que simplemente es el día a día de los alumnos del colegio, y son momentos poco interesantes.
Resultat d'imatges de harry potter y la orden del fenix ilustraciones
En resumen, ha sido un libro que como veis no me ha gustado, y la verdad es que me ha hecho replantearme seguir con esta saga, posiblemente solo la siga en las películas, porque los libros cada vez se me hacen más pesados y los leo con menos ganas.

6 comentarios:

  1. Yo quiero leer Harry Potter pero tengo muy llena mi pila de libros por leer!

    Hola!!! ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog para que me sigas igualmente <3

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Es una pena que no te haya gustado, no el primero que me escucho que le pasa, en este tomo todo se vuelve más oscuro y si, es verdad que muchas cosas creo recordar que hacían que fuera repetitivo y me gustó bastante menos que el anterior, aunque tengo que confesar que es una de mis sagas favoritas y sin duda me gustó. Como le comenté a un compañero blogger, lo bueno es que si quieres acabar la saga siempre tienes las películas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué mal que no lo hayas disfrutado. Te recomiendo que le dés otra oportunidad, pero no ahora en medio de un bloqueo lector, sino más adelante.
    A mí el libro me gustó aunque es cierto que no es el mejor de la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/7/17 20:00

    Yo era la típica persona que se sabía todos los libros de memoria. Cuando salió la primera película ya estaba todo lo que había hasta entonces leído y bien releído. Fue llegar a este libro... y abandonar la saga.

    Más de diez años después no he sido capaz de terminar la historia. Pude leer el sexto libro hace poco y me gustó bastante, así que el séptimo caerá, pero estos años perdidos dicen mucho de la calidad de esta entrega en concreto.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo bonica con el bloqueo lector. A mi me da mucha alegría cada vez que entro a tu blog es precioso. Así que poco a poco irás retomando el hábito.
    En cuanto al libro yo no he leído ninguno aún, y recalco el aún, pero siento que no haya sido todo lo que esperabas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Joe, mira que es raro. No conozco a nadie que empezara a odiar la saga cuando al principio le gustaba 😣😣 pero es mejor que no te obligues a seguir con algo que ya NO te gusta.

    A mi me encantó toda la saga, sólo con el último sentí que era un poco pesado pero porque ya no estaban nunca en la escuela.

    El bloqueo lector me duró a mi 2-3 años, imagina mí sufrimiento infinito 😣😣😣😣. Mucha suerte con él!!! Espero que salgas rapido de ese bache.

    Yo que pensaba que te habías ido de vacaciones y era un bloqueo😨

    ResponderEliminar