viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña de serie #35 | Atípico (primera temporada)

Resultat d'imatges de atipico serie





TÍTULO: Atípico

CREADOR/A: Robia Rashid

PRODUCIDO: Netflix

TEMPORADA: Primera temporada

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: Sam es una adolescente con un trastorno autista el cual decide buscar novia, su petición de más independencia provoca profundos cambios en su familia.


¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de la primera temporada de Atípico, una producción de Netflix. La serie se estreno toda completa el 11 de agosto, como suele hacer la plataforma Netflix. Y, creo que no ha tenido mucho resueno en comparación a otras series de esta misma plataforma, pero en cuando vi por primera vez el trailer en julio decidí que la tenía que ver sí o sí.

La historia gira entorno a Sam y a su familia, su hermana pequeña, su padre y su madre. Sam es un chico con autismo, y un día hablando con su psicóloga Julia le da la idea de tener novia, por lo que el chico se obsesiona un poco con este tema. Una de las mejores ayudas para la búsqueda sera su mejor amigo Zahid, un chico que liga mucho y sabe muy bien como tratar a las chicas. Pero, la noticia de buscar novia no agradara mucho a su madre, la cual es muy protectora, pero a su padre le parecerá bastante bien y a su hermana igual.

Resultat d'imatges de atipico serie

Lo principal y más importante de esta historia es el autismo de Sam, y tal y como dicen sus padres "aunque tiene autismo es un chico mucho más funcional que otros que sufren esta enfermedad", veremos su comportamiento ante ciertas reacciones o acontecimientos.

Por lo que, aunque lo principal de la historia sea el autismo, muchas veces te olvidas de ello en seguida.

Es una serie que esta llena de diferentes cosas: el amor, la amistad, el sexo, la infidelidad... La mayoría como veis relacionadas con el mundo del amor.

Sobre los personajes, me han gustado todos mucho, menos la madre de Sam. Por empezar, Sam es un chico muy encantador, además en ciertos momentos se parece a Sheldon Cooper, y la verdad es que me hacía mucha gracia. Por otro lado, Zahid es el mejor de todos, ya que te ríes mucho con él y sus formas de ligar o de intentar acercarse a las chicas, además me encanta que sea un amigo tan bueno y que en cuanto Sam le pida ayuda él vaya corriendo. Por otro lado, la hermana, Casey es un encanto, es muy graciosa y aunque odia mucho a su madre, lo cual lo entiendo mucho, me encanta como le hace muchos zascas. Por otro lado, el padre Doug, es otro personaje que me ha gustado, y es quizás uno de los que más a sufrido antes de mostrar la historia que vemos en la pantalla, pues siempre ha sido como una parte alejada de la familia y como si sus hijos no lo terminaran de querer tanto como él esperaba. Además, tenemos a Paige, una chica que hará cambiar un poco a Sam aunque no mucho, y que hará todo lo posible para que él este cómodo. Y, finalmente voy a hablar de la madre, Elsa, la cual ha sido un personaje que no me ha gustado nada, me da la impresión que durante toda la vida ha sido el pilar importante de la familia y que sin ella no habrían sobrevivido, pero creo que no es así, ya que ella se ha metido en su espalda más responsabilidades de las que debería. Además, su forma de comportarse es poco madura y juega mucho con su instinto, el cual pone en peligro su familia.


En resumen, ha sido una historia divertida a la vez que reflexiva y sentimental, me he reído mucho con muchas frases de Zahid y también de varias de Sam. Sin duda alguna espero con ansias la segunda temporada.

7 comentarios:

  1. Parece curiosa. La desconocía por completo pero tomo nota de lo que comentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy viendo esta serie, pero desde que empezaron las clases admito que la he dejado un poco apartada. Al contrario que a ti, a mí me ha gustado la madre porque empatizo con ella. Se ha cargado tantas cosas a la espalda que necesita darse un respiro, y aunque no tome las decisiones correctas... Nadie es perfecto, y ella se ha dejado llevar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Likur *^*.

    ¿Cómo estás? Espero que tengas un nuevo año espectacular ^-^.

    Awwww, yo también quiero tener Netflix, ¡ponen series muy interesantes! >\\\<. ¿Va a tener segunda temporada? Eso es buena noticia ^^

    Apunto totalmente la serie porque parece realmente emotiva / bonita / y cotidiana. Encima trata el tema del autismo, que es algo que sieeeeeeeeempre me llama la atención!! <3333.

    Tengo muchas ganas de conocer a Sam, su amigo, y pues todos en general, aunque a la madre no jajaja

    Me ha encantado la reseña <3333333.

    Mola muchísimo cuando le das la oportunidad a algo nuevo y quedas tan feliz y contenta ♡

    Abrazos bonita!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro muchísimo de leer esto porque efectivamente no ha dado mucho que hablar y yo la tenía en pendientes. Aún no la he visto pero después de ver tu reseña sin duda tengo aún más ganas. Que traten estos temas, si lo hacen bien, me parece genial.
    En fin, me alegro de que la hayas disfrutado y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, yo también he visto la serie y me gusto muchísimo,es maravillosa. Me paso también por aquí para comunicarte de que te he nominado a un tag en mi blog y si lo haces y después me lo pasas seria fantástico y me haría mucha ilusión,si te apetece mandarmelo hazlo a través de instagram ; @betweennbooks

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ^^. Publiqué un booktag. Si quieres responder en mi blog a las preguntas que yo respondí yo encantada.

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/09/dani-booktag.html?m=1

    Podrías hacer un tag de animes ya que algunas como yo no conozco muchos!!

    PD. ¿Habilitaste ya los comentarios en las entradas antiguas del blog? Es que no me dejaba firmar.

    ResponderEliminar
  7. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Primero que todo vine aquí por tu entrada de la segunda parte de esta serie porque justamente hoy termine de verla y de hacer la reseña de la primera temporada jajaja, menos mal que no soy antispoiler XDDDDD

    Bueno concuerdo en todo lo que haz mencionado jajaja porque dios es tal como lo dices, también odie demasiado a Elsa de hecho me sentí una persona horrible por disfrutar cuando Casey es tan mala con ella XDDDDD Sam es un personaje muy hermoso y agradable, lo que si en mi reseña no hable de Page porque aparte de encontrarla linda pues no me hizo sentir nada más jajajaja. Pero bueno es una serie que me encanto y voy en el segundo tercer episodio de la segunda temporada ajajaja.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar